eboAeropuerto de Las Américas. Luego de difundirse la información de la entrada al país de una pareja de esposos africanos por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se informó que fueron cuatro turistas y no dos, y que desde entonces el Ministerio de Salud Pública coordina con otros organismos, medidas y controles en esa y otras terminales aéreas, para evitar la entrada de pasajeros con posibles síntomas del virus del ébola.


Según versión fueron cuatro los turistas liberianos que entraron y salieron del país por esa terminal aeroportuaria, sin que fueran sometidos a exámenes sanitarios para descartar síntomas del virus del ébola, cuya enfermedad ha causado estragos en países africanos.


Los informes indican de que los turistas que visitaron el país hace varios días son nativos de Sierra Leona, unos de los lugares  africanos más afectados por el ébola. Llegaron  a República Dominicana procedentes desde la ciudad de Miami, Florida Estados Unidos, el dos de octubre, y que ninguna autoridad del aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata, se percató de su presencia, a excepción de una empleada de Impuestos Internos.


Pese a los esfuerzos realizados por los periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Amáricas, no ha sido posible confirmar tanto con las autoridades de Salud Pública como de Migración, las versiones del ingreso al país de los turistas liberianos.


Se supo empero, que la información del ingreso de dichos ciudadanos, ha causado gran preocupación en la zona turística de Puerto Plata, visitantes a los diferentes hoteles, así como residentes y autoridades civiles y militares de esa ciudad Atlántica.


Los informes dan cuenta desde ayer en horas de la tarde, la Ministro de Salud Publica, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, envió a Puerto Plata una comisión de funcionarios a coordinar con los diversos organismos, medidas y controles en el Aeropuerto Gregorio Luperón.