Dos PresosOficiales al servicio del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron a dos hombres que se dedicaban a confeccionar documentos oficiales y de empresas privadas, utilizando un negocio de internet, ubicado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, como centro de operaciones fraudulentas.


Daniel Pozo Restituyo y Alexis Salcedo Rodríguez, fueron capturados durante un allanamiento desplegado en el centro de internet “Pridesto Studio”, ubicado en la avenida Beisbolista, número 199, donde eran confeccionados los documentos falsos. Los reportes dan cuenta que los ahora prevenidos cobraban entre RD$10 mil y RD$15 mil a las personas interesadas en obtener documentos de identidad falsos de distintas instituciones.


La intervención fue realizada en atención a una orden de allanamiento en coordinación con autoridades del Ministerio Público. En poder de los ahora prevenidos se ocuparon tres carnets del Ejército de la República Dominicana (ERD), con el rango de sargento a nombre de distintas personas. También dos carnets a nombre de una empresa de productos químicos, con el cargo de Gerente.