femDos mujeres murieron anoche a manos de sus respectivas parejas en hechos ocurridos por separado en Baní y San Cristóbal. Las víctimas fueron identificadas como Suleini Mercedes Peralta, de 34 años y Daniela Arias.


El reporte policial indica que en el caso de Mercedes Peralta, su pareja, identificada como Ariel Peña Tejada, de 36 años, ya fue detenido. Indica que el hecho, en el que también resultó herida una cuñada de la víctima, se produjo durante un incidente ocurrido en el sector Santa Cruz, próximo a la vivienda de la occisa.


Al momento del hecho Mercedes Peralta se encontraba acompañada de su prima Sugeidy Peralta, de 21. La Policía informó que Mercedes Peralta murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de Baní, a consecuencia de herida punzo-penetrante en el abdomen. La institución del orden informó que el detenido también presenta una herida en el cuello y laceraciones en la cabeza.


En otro hecho, la Policía también apresó en San Cristóbal a un hombre que estranguló a su concubina de 18 años, porque supuestamente llegó a la residencia de la víctima, ubicada en el sector Los Batados, Najayo, y la encontró hablando por su celular.


Se trata de Juan José Lugo Pinales (Edgar), de 24 años, quien admite haber ultimado por estrangulación con sus manos a su concubina Daniela Arias y dejado el cadáver en la habitación de la referida vivienda, encima de la cama. El acusado dijo que cometió el crimen en horas de la noche del viernes, y el cadáver fue encontrado el sábado por las autoridades en la casa ubicada en la calle Principal, número 49 del sector antes indicado.


Narró que llegó a la casa de su compañera sentimental alrededor de las 10:00 de la noche y que la sorprendió hablando por el celular. De acuerdo a su relato, Daniela, colgó la llamada tan pronto lo vio y que posteriormente el celular volvió a timbrar dos veces, pero que ella no atendió las llamadas.


Lugo Pinales (Edgar) manifestó que se molestó, ya que le reclamaba a la joven que si era que ella “estaba haciendo coro con otro hombre”, originándose una discusión en medio de la cual la agarró por el cuello y la estranguló. Dijo que posteriormente arrancó varias tablas de la vivienda para simular que alguna persona había penetrado a la misma y asesinado a su concubina.