destacamentoAgentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron la madrugada de hoy 165 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, en el interior del contenedor Stoer Trader, que estaba en tránsito en una embarcación que llegó al puerto de Haina Oriental procedente de Colombia. No se estableció el peso ni hay detenidos.


Darío Medrano, portavoz de la DNCD dijo que el alijo estaba escondido en siete pacas, cuatro de color rojo y tres de color negro, envueltas en cinta adhesiva blanca, camuflado dentro de la mercancía en el interior del contenedor. Dijo que el cargamento partió de Colombia, pasó por Jamaica y tenía como destino final Estados Unidos.


Informó que hasta el momento no hay detenidos y que la DNCD profundiza las investigaciones conjuntamente con sus homólogos de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA). El alijo se encuentra en el Departamento de Custodia de la DNCD para su envío posterior al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto del mismo.


Desmantelan punto de venta de sustancias narcóticas


En otro orden, la DNCD desmanteló un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas en una vivienda en Barahona, donde ocuparon 24 libras presumiblemente de marihuana y más de medio kilo de cocaína. Medrano dijo que el punto era operado por un distribuidor de narcóticos que fue apresado durante el allanamiento, realizado en una vivienda ubicada frente a un colegio en la calle Segunda de la referida ciudad sureña.


El detenido, quien será identificado y sometido a la justicia, tiene 38 años y ha sido sometido en dos ocasiones a los tribunales por violación de la Ley 5088.