idacSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera reveló este martes que nadie ha reclamado hasta el momento el avión jet ejecutivo que salió del aeropuerto Las Américas, con un plan de vuelo hacia la terminal de Punta Cana y luego se desvió hacia otro destino.


Herrera indicó que el personal del IDAC, en la torre de control del AILA fue el que descubrió la operación ilegal que hizo el piloto tras violentar el plan de vuelo original desviándose hacia otros destino.


Según nuestro corresponsal Pavel Arías, el funcionario declaró que oficialmente el IDAC no sabe dónde se encuentra la aeronave, pero que juiciosamente si se sabe que tomó un rumbo desconocido hacia Sudamérica. Precisó el funcionario que si eso no hubiese ocurrido  iba a seguir sucediendo, pero que ahora  advirtió se han tomado las medidas para evitar que ese caso se  vuelva a repetir en el futuro.


“Nadie se ha quejado sobre ese avión y lo que se lo llevaron cubrieron los gastos de estacionamiento que tenían con la empresa concesionaria, es decir que no dejaron deudas en el país”, explicó el director del IDAC, Alejandro Herrera.


Aclaró sin embargo, que en Estados Unidos, esos hechos ocurren con frecuencia. Agregó que también ha ocurrido en Panamá. Dijo que con relación al hecho no se puede decir que fue un hurto, porque hasta la fecha nadie en particular lo ha reclamado el avión a pesar del tiempo que ha pasado  de haber ocurrido el caso.


Enfatizó que a pesar de que se inició una profunda investigación sobre la desaparición del aparato, luego pudimos entender que se trató de un caso entre particulares porque los que se llevaron el aparato no dejaron ninguna huella.