pablo arturoEl director de la Autoridad Metropolitana de Transporte –Amet-, general Pablo Arturo Pujols, criticó este jueves que algunas personas no utilicen los puentes peatonales y que prefieran a arriesgar sus vidas desafiando el tránsito en las grandes avenidas. Dijo que para evitar este tipo de prácticas en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez el organismo colocó una especie de cercado, sin embargos estas fueron destruidas por desconocidos.


“Ahora usted los ve bajándose para cruzar y meterse por la vía para no usar el puente peatonal. Prefieren hacerlo entre los vehículos a riesgo de sufrir un accidente”, ilustró Pujols al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.


En otro orden, el director de la Amet aclaró que al tomar la dirección de esa institución no ha implementado nuevas medidas, sino, que lo que busca es hacer cumplir las leyes. “En ningún momento yo he hablado de persecución a tintado, aunque la ley lo prohíbe, yo digo que lo que la ley prohíbe nosotros tenemos que fiscalizarlo”, subrayó e indicó que sus declaraciones han sido mal interpretadas.


Aboga por régimen de consecuencia


El director de Amet consideró que se debe crear un régimen de consecuencias para obligar a los infractores a paguen las multas, debido a que muchos conductores dejan que se les acumulen varias y no las pagan. “Cuando a un conductor se le impone una infracción, no la paga, vuelve y se le impone otra, no la paga, no le importa porque no tiene consecuencias. La situación está en el régimen de consecuencias”, manifestó.


Dijo que en ese sentido el organismo ha estado trabajando y que en el Distrito Nacional los fiscalizadores andan con un formulario, el cual conecta con algunas instituciones como las direcciones generales de Pasaportes, de Migración, entre otras con el objetivo de que cuando un ciudadano viole la Ley 241, sienta que cuando se le impone una multa debe pagarla y que de lo contrario tendrá una serie de consecuencias que trastornarán su cotidianidad.


Criticó que los conductores no respeten las leyes ni las señalizaciones y que desaprensivos se roben las señales de tránsito de algunas vías.