luisinEl diputado Luisín Jiménez expresó este miércoles su conformidad con que se haya eliminado la ayuda social o “barrilito” que se les entregaba, debido a las presiones que recibirlo conllevaba.


Señaló que los fondos del “jodío barrillito”, como calificó la ayuda, eran de 50 mil pesos al mes, pero la población pensaba que eran millones, lo que se traducía en la “visita de más de 500 personas solicitando ayuda”.


De igual modo, el diputado por la provincia Santo Domingo dejó claro que siempre fue de los legisladores que habían propuesto que se quitara ese subsidio.


“Se ha hablado tanto del Barrilito que el país pensaba que cada diputado manejaba millones de pesos mensuales. Ahora descubren que eran 50 mil pesos”, adujo en su cuenta de Twitter, medio por el cual expresó su posición sobre el tema.


Ayer martes, el presidente del hemiciclo, Abel Martínez, anunció la eliminación inmediata de la ayuda social, cuyo monto ascendía a 9 millones y medio al mes y 114 al año, para destinar esos fondos a hospitales carenciados.