priLa Romana.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una hija menor edad en el sector San Carlos de esta provincia, fue sentenciado a 20 años de prisión.


La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado luego que fueran ponderadas las pruebas testimoniales y documentales presentadas por el Ministerio Público en contra MRG, siglas de los nombres y apellido del imputado, que no fueron revelados para proteger la identidad de la víctima.


El procurador fiscal titular de La Romana, magistrado Richard Güilamo Cedano, quien estuvo representado en la audiencia por  el procurador fiscal Daniel Acevedo Antigua, indicó que contra el procesado fueron presentadas pruebas contundentes que revelaron que violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.


En ese orden, detalló que fueron presentadas como evidencias  dos certificados médicos que le fueron expedidos a la menor, un informe psicológico y un acta de nacimiento de la misma, así como testimonios de personas que explicaron sobre cómo ocurrieron los hechos.


El Ministerio Público demostró que el caso se produjo en el año 2010, cuando la víctima junto a sus tres hermanos vivía con su padre, luego que éste se separara de la madre. En la acusación estableció que el progenitor para cometer su acción amenazaba constantemente a la víctima con asfixiarla y ahorcarla si le contaba a alguien la situación.


Durante el desarrollo del juicio MRG admitió los hechos imputados por el Ministerio Público, tras lo cual manifestó sentimientos de arrepentimiento y pidió perdón a toda la familia. De acuerdo al dictamen, el imputado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.