cfSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa, a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom), informó hoy que desmanteló una red que se dedicaba a comprar combustibles con cheques falsos.


El operativo se llevó a cabo en una empresa distribuidora de combustible al por mayor y a domicilio, ubicada en la calle Yolanda Guzmán, esquina calle Barahona de Santo Domingo, en el momento en que miembros de la red se presentaron sin un transporte a comprar 5,000 galones de gasoil, alegando que dicho combustible sería retirado en un vehículo de su propiedad luego de pagar con un cheque de administración de un banco nacional.


Ejecutivos de la empresa distribuidora de combustible narraron cómo en horas de la mañana se presentó un mensajero con un cheque firmado y certificado por un monto de 915,500 pesos, el cual al momento de ser depositado en el banco, se descubrió que era falso.


Asimismo, señaló que por instrucciones del Ceccom y los organismos involucrados en desmantelar la red de malhechores, notificaron a los compradores de que el cheque se había hecho efectivo y acordaron hacer la entrega del combustible en horas de la tarde.


Al llegar el grupo de malhechores a la hora acordada en un vehículo tanquero color blanco, marca Freightliner y una jeepeta de color negro, marca Toyota Prado, fueron apresados por los agentes y conducidos a la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.