DerekDerek Jeter fue uno de los deportistas más seguidos por los medios internacionales durante sus 20 años de carrera con los Yanquis de Nueva York. Ahora, se une a los medios con un nuevo cibersitio en el que los jugadores podrán hablarle a los fans “sin filtro”.


The Players Tribune (La Tribuna de los Jugadores) es promocionada como una compañía digital que ofrecerá acceso único a los más grandes exponentes de cada deporte —desde videos y fotos hasta podcasts y más — sin tener que lidiar con reporteros.


En una declaración publicada en el sitio el miércoles, Jeter dijo que quiere que la iniciativa “transforme cómo los deportistas y los hacedores de noticias comparten información, y acerque más que nunca a los fans a los juegos que les encantan”.


Jeter, quien admite que es cauteloso con los reporteros, atribuyó su éxito en lo que llamó “el mercado de medios más difícil” al gran cuidado que pone en sus declaraciones. “Esas respuestas simples siempre han derivado de una preocupación genuina de que cualquier declaración u opinión o detalle pueda ser distorsionado”, escribió en el website.


Pero dijo que los hinchas merecen oír más que un “sin comentarios” de los jugadores y que el sitio permitirá una conexión directa. “Sólo debemos asegurarnos de expresar nuestras ideas como las pensamos”, escribió. El superastro del béisbol se retiró tras haber pasado toda una carrera de ensueño con los Yanquis, con quienes ganó cinco campeonatos. En su misiva, habló del “torbellino” de la última temporada y de su decepción por haberse perdido la postemporada.


Aunque calificó a los hinchas de Nueva York como los más maravillosos, rindió honor a los fans en general por su apoyo. “Fue la recepción afuera de Nueva York lo que hizo la gran diferencia este año. Nunca olvidaré cómo me trataron los hinchas del béisbol en todo el país”, manifestó.


“Campos de béisbol que solía ver como territorio enemigo se transformaron con vítores, apretones de mano y alzadas de gorras”, dijo. “Si pensaba que el béisbol era parte de mi familia antes de esta temporada, ahora sé que verdaderamente lo es. Y por eso estoy agradecido”.