cefSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (FEDEPADRES), denunció que el Centro Educativo Max Henríquez Ureña ubicado en Katanga (Los Mina), municipio Santo Domingo Este, tiene dos años trabajando sin presupuesto, porqué el Ministerio de Educación se niega asignarles el mismo.


El presidente de la entidad, Juan Ávila Abreu, dijo que este centro educativo funciona bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación, les hace faltas mobiliarias, materiales gastables, él desayuno escolar, y la asignación del Presupuesto, Además les  hace falta de tres maestros, dos porteros y un sereno.


“Entendemos que el presidente Danilo Medina está transformando el sistema educativo dominicano, pero sin asignación de presupuesto, sin mobiliarios y sin profesores nunca vamos a tener buenos estudiantes y buenos maestros”, enfatizó Juan Ávila Abreu.


Según informaciones obtenidas por FEDEPADRES, el Centro Educativo Max Henríquez Ureña, funcionaba como colegio privado, pero hace dos años fue transferido al Ministerio de Educación y desde este entonces la directora del centro, está luchando por la asignación del presupuesto y estos se niegan porque la prioridad son las nuevas escuelas que funcionarán bajo la Jornada de Tanda Extendida.


FEDEPADRES reclama al Ministerio de Educación, sé les asigne el Presupuesto al Centro Educativo Max Henríquez Ureña del sector Katanga en (Los Mina), ya que para mantener higienizado esa escuela, los maestros tienen que recolectar dinero, con los padres de los estudiantes, adujó Juan Ávila Abreu.