decEn un operativo hecho en una residencia del sector Blanquizales de Barahona, junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público decomisó sustancias que se presume es droga, insignias militares y una pistola.


Dentro de las supuestas sustancias narcóticas confiscadas, hay cinco paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso de 24 libras, y cinco bolas de un polvo blanco que por sus características se cree corresponde a cocaína.


El detenido fue condenado a ocho meses de prisión preventiva


El procurador fiscal titular de Barahona, Yvan Ariel Gómez Rubio, declaró que la supuesta droga fue decomisada en presencia del imputado Wady Daniel Féliz Matos, quien al momento del operativo se encontraba próximo a la residencia allanada, propiedad de su hermano, que se encuentra prófugo.


Refirió que el 9 de noviembre del 2012, en horas de la mañana, dicho imputado fue apresado conjuntamente con Yasel Alejandro Cuevas Gómez, Miguel Urbáez Pérez (Miguelo), Altagracia Magnolia Reyes, Diana Santana Gómez, Johan Manuel Peña y Luis Manuel Moreta, por asociarse para la venta de drogas y armas, los cuales fueron todos condenados por el Tribunal Colegiado de Barahona, obteniendo Féliz Matos, posteriormente, la libertad condicional.


El allanamiento fue encabezado por los procuradores fiscales Abraham Carvajal Medina y Corintios Torres conjuntamente con el coronel Busini Guzmán Contreras, del Ejército Nacional.