patLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que decomisó un cargamento de 42 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína que sería transportado a Puerto Rico en la cola de una patana desde el muelle de Puerto Plata.


Horas después,  fue apresado durante un operativo frente a una heladería del sector Hainamosa, en Santo Domingo Este, uno los presuntos miembros de la red de narcotraficantes responsable del frustrado trasiego de droga.


Darío Medrano, vocero de la DNCD, al dar la información dijo que al  detenido, de 40 años, se le ocupó el vehículo marca Kía, gris, placa A607840, del año 2009, además de diez mil pesos en efectivos, entre otras pertenencias.  De acuerdo con una nota prensa, los 42 paquetes fueron ocupados ocultos en tres compartimientos tipo caleta en la cola de una patana, envueltos en cintas adhesivas plásticas azul, negro,  gris  y naranja.


La droga decomisada correspondía a una red de narcotraficantes dominicanos y puertorriqueños que tenían como modus operandi enviar a la vecina isla importantes cantidades de drogas  encaletadas en la plataforma de colas de patanas, a través de los puertos nacionales.