bumsEl cortometraje BUMS del actor y productor dominicano radicado en Nueva York, Eddy Jiménez, fue seleccionado para participar en el *NoHu International ShortFilm Festival* que se celebrará del 14 al 18 de octubre en New Jersey, Estados Unidos.


La séptima edición de este festival traerá este año cuatro noches de proyecciones de los filmes finalistas en la categoría de competición, además de una alfombra roja en la ceremonia de los premios, la última noche. BUMS, producido y protagonizado por Eddy Jiménez y dirigido por Danilo Arroyo, cuenta la historia de Alexis y su madre Esther, quienes llevan 5 años tras la búsqueda del padre de Alexis (Alejandro) quien desapareció sin dejar rastro alguno cuando Alexis era solo un adolescente.


Desde su llegada a la ciudad de New York hace 5 años, Esther ha buscado incansablemente a su esposo (Alejandro) en los refugios, hospitales y morgues, sin resultado alguno, pero sin perder jamás las esperanzas. Por otro lado, Alexis, en compañía de sus tres mejores amigos (Henry, Hanibal, George), de manera despiadada se dedican a perseguir, cazar y maltratar a los indigentes, desamparados o, como se les conoce en inglés, (B.U.M.S) que se exhiben en un website www.BUMSKILLES.COM. Alexis se divierte al máximo, con dicha práctica sin imaginarse que el destino ligará su vida a la de los B.U.M.S.


Eddy Jiménez, actor, modelo y productor, nació en la ciudad de Bonao, República Dominicana. Estudió teatro en el país y luego se trasladó a los Estados Unidos donde continúa sus estudios. Estudió en la prestigiosa Escuela Internacional de Actuación (Socapa) School of Creative y Artes Escénicas, Teatro Rodante Puertorriqueño, Urban Arts, Nueva York. Ha producido para directores de cine independiente en Estados Unidos, a los que ha asistido en distintas e importantes áreas de la producción cinematográfica. El joven actor cuida sus pasos, y visualiza en grande su carrera, tiene proyectos interesantes en agenda, y procede con disciplina y amor por la actuación.


También su cortometraje “See you soon” fue seleccionado en “Luz y movimiento” primer festival de cortos del Comisionado Dominicano en Nueva York, donde se proyectará este 14 de octubre.