Mundo SanoMuchos países en cuanto a sus gastronomías, suelen tener más inclinación a la comida chatarra, las frituras y alimentos poco saludables. En cambio, otros presentan características totalmente distintas.


El medio especializado en gastronomía, Planeta Joy, mostró los cuatros países donde se come más sano. Aquí te mostramos cuáles son.


JaponJapón


La dieta suele ser vegetariana, con altos contenidos de soja y arroz. Los pescados, mariscos y lácteos en cambio se comen de forma moderada. Todo ello se refleja en la longevidad de sus habitantes que además tienen una tasa de obesidad muy baja.


Grecia


Es destacada por su eficacia para reducir calorías y peso en las comidas. Los platos incluyen mariscos, granos, frutas y muchas verduras de hojas verdes que se arman en pequeños platos.


SueciaSuecia


Un lugar en donde el pan es reemplazado por pan de centeno y la dieta se basa en frutas, verduras, pescados y mariscos. Las frituras y salsas pesadas por su parte están desestimadas.


ItaliaItalia


Si bien es conocida por su pizza y pasta, en sus comidas hay mucho más que eso. El aceite de oliva, con omega 3 y muy bueno para el corazón, es de los protagonistas en su dieta, que además incluye platos pequeños.