abPuerto Plata. Un hombre fue condenado a 10 años de prisión luego que el Ministerio Público de esta jurisdicción demostrara que abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de un adolescente de 14 años.  La madre al llevar su hijo al médico descubrió que éste padecía de unas  verrugas genitales (condilomas), una enfermedad  que se transmite sexualmente por la vía oral, genital o anal.


El Tribunal Colegiado de ese distrito judicial impuso la condena al imputado Samuel E. Ramírez, quien además fue sentenciado al pago de RD$100 mil de multa y RD$300 mil de indemnización a favor de la víctima. De acuerdo al dispositivo de la sentencia, el imputado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.


Samuel  fue apresado luego que las autoridades emprendieran su búsqueda tras recibir la denuncia de la madre de la víctima, que previamente había llevado al  adolescente a un centro médico de la zona por presentar dolor anal, siendo diagnosticado con verrugas genitales (condilomas), una enfermedad  que se transmite sexualmente por la vía oral, genital o anal.


Según expuso el Ministerio Público ante el Tribunal Colegiado, el adolescente se encontraba en la casa de su abuela cuando fue seducido  y llevado a la casa del procesado, que mientras lo seducía le mostraba una película pornográfica. Las autoridades del Ministerio Público informaron que el menor, cuyo nombre fue omitido por razones legales, recibió atención psicóloga y la especialista logró que éste le narrara todo lo sucedido.