CondenaEl Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 20 años de prisión a un hombre que robó a un ciudadano residente en la calle Doctor Ferry de esa provincia.


La pena fue impuesta a Rikelvin Sánchez Ramírez, alias Pirry, quien fue hallado culpable de llevar a cabo la acción delictiva en perjuicio de Jesús Mercedes.


Para probar su acusación, el Ministerio Público presentó como el testimonio de la víctima y documentos que contenían dos certificados médicos que les fueron expedidos, entre otras evidencias.


El organismo planteó que el 27 de abril del 2008, a las 10:05 de la mañana, cuando Jesús Mercedes se encontraba sentado frente a su residencia, acompañado de su madre y una hermana, fue interceptado por Sánchez Ramírez, junto a dos hombres más, uno de ellos a bordo de una motocicleta marca Suzuki Xa100.


“El imputado Sánchez Ramírez sacó un revólver y encañonó a la víctima, manifestándole que se trataba de un atraco, y procedió luego a despojarlo de una cadena de color amarillo y de todo lo que poseía al momento del hecho”, expuso el Ministerio Público. Agregó que durante el incidente el imputado hirió a la víctima en ambas piernas tras despojarlo de su arma de fuego, una pistola HI Power, calibre 9 milímetros, No. 419074. Indicó que tras el hecho los asaltantes huyeron.


Durante el desarrollo del juicio, la Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige el magistrado Richard Güilamo Cedano, a través de la procuradora fiscal Olga Lidia Coss Acevedo, acusó a Sánchez Ramírez de violentar los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y el robo con violencia. La condena fue impuesta por los jueces Francisco Domínguez, Karuchy Sotero Cabral y Maximiliano Peguero de Aza.