pilasToneladas de pilas que fueron acumulándose durante casi 10 años frente a la Fundación Itá Enramada empezaron a ser recogidas desde este martes.


La empresa Sermat SA es la encargada de la recolección y procesamiento de las 180 toneladas de pilas acumuladas en la zona hace alrededor de 10 años. La misma fue contratada por la Municipalidad de Asunción para este trabajo. La Fundación Itá Enramada funciona desde el 2006, según comentó director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Asunción, Hugo Piccinini a ÚLTIMAHORA.COM.


Uno de los representantes de la firma comentó que tienen infraestructura para recibir estos desechos nocivos, con experiencia de una década. Mencionó que esta vez fueron contratados para recolectar las pilas acumuladas y que la firma no tendría problemas en prestar un servicio periódico.


Las pilas acumuladas están situadas en la fundación Itá Enramada, perteneciente a Rubén Figueredo, ubicada en Paseo del Yacht casi Lapacho Amarillo, Asunción, informó la 780 AM. Los vecinos de la zona reclaman que los trabajos de recolección se realizan solo del lado Asunción y no así de Lambaré, este teniendo en cuenta que es una zona limítrofe entre ambas ciudades.


Ante la premura de encontrar una solución rápida y adecuada a la disposición final de las baterías en desuso, la Municipalidad de Asunción contrató los servicios de la compañía especializada, vía contrato de excepción. Piccinini destacó que muy pocas empresas cuentan con licencia ambiental para la disposición de este tipo de residuos.