captSANTO DOMINGO.- Oficiales policiales, capturaron ayer en la entrada de Los Alcarrizos, a dos presuntos delincuentes, entre ellos uno implicado en el asesinato de tres personas en hechos diferentes registrados en el sector de Valiente, La Caleta, donde además otras dos resultaron heridas.


Se trata de Jesús Manuel Bili de la Cruz (a) Manuelcito, residente en la calle M-1, número 10, sector Los Girasoles, del Distrito Nacional, quien al momento de su captura andaba en compañía de Luis Armando González Hernández, de 22 años de edad.


La captura de Bili de la Cruz (Manuelcito) se produjo en atención a las órdenes de arrestos judiciales 18068-ME-2014 y 18069-ME-2014, emitida por  autoridades competentes. Al momento de su apresamiento, se le ocupó una pistola marca Taurus Calibre 9 milímetros, No. TiL08980, con su cargador y cinco cápsulas y una cartera de tela, color gris, conteniendo en su interior cinco chips de teléfonos de diferentes compañías.


Mientras que a González Hernández, que figura con un registro por robos en los archivos policiales, se le ocupó un celular y una cartera color negra, conteniendo en su interior su cédula de identidad electoral y varios documentos personales.


La Policía precisó que Bili de la Cruz, quien figura  con dos fichas por homicidio y robo, ambas del año 2012, se le buscaba por estar involucrado en las muertes de Roberto Antonio Ramírez, de 46 años; Dionisio Encarnación (a) Lion, de 64 años, y Roque Lantigua Romero Marte. Además, por herir de bala a Ramírez Pichardo, de 21 años, y Miguel Angel Medina, de  41.


Los dos primeros casos de muertes se registraron el pasado 8 de agosto en el sector Valiente de la Caleta. Mientras que el tercero se materializó el 14 de marzo pasado en el mismo sector. Los reportes de la institución indican que Bili de la Cruz habría actuado en los hechos antes descritos en compañía de los otros dos hombres, identificados como Esteban  de Jesús Corona  Cornelio, (a) Bubloy, y/o El Guardia,  y Carlos Santos Del Orbe (a) Ambiorix, quienes están siendo buscados de manera activa.


El ahora prevenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.