Mexico News - May 18, 2009Integrantes del Comité Nacional en defensa de Loma Miranda subieron a escena en el primer día del Festival Presidente para pedir que ésta se ha declarada Parque Nacional. Luego de una descarga de música urbana con Mozart La Para, Vakeró y Don Miguelo, el electro Dance y el house se adueñaron del escenario del primer día del Festival Presidente con la presentación de Duck Sauce. Pasada las 9:00 de la noche Armand Van Helden y Alain Macklovith, quienes conforman este dúo de dj estadounidense, subieron a escena donde permanecieron alrededor de una hora con la compañía de un gran pato de hule y logrando la buena conexión con el publico.


Temas como “Barbara Streisand”, “It’s You”, “aNYway”, “You’re Nasty” formaron parte del repertorio de estos dos artistas del plato. Duch Sauce compartió con el publico algunos picos artificiales para concluir su participación, pasada las 10:15 de la noche.


El reloj marca las 11:00 cuando la agrupación Calle 13 salió a escena ante los gritos ensordecedores de las más de 30 mil personas que asistieron a esta primera entrega del Festival Presidente, “Fiesta de locos” y “Baile de los pobres” fueron los primeros temas interpretados por la agrupación que momentos más tarde mostró su apoyo a los defensores de medioambiente en su lucha porque Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.


“Nosotros hemos aguantado demasiado y a veces aguantar es bueno, a veces aguantar es malo, por eso brindemos por el aguante. Brindemos a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional. No a la explotación ilegal, manifestó Residente, para luego interpretar “Aguante”, seguido de “No hay nadie como tú”, “Adentro”, “Antídoto” y “Tango del pecado”, entre otras. fueron algunos de los temas interpretados por la agrupación, durante sus casi dos horas de presentación.


Residente dio la oportunidad a que los integrantes del Comité Nacional en Defensa de Loma Miranda subieran a escena para protestar por la explotación de Loma Miranda y que ésta sea declarada Parque Nacional. Un espectáculo de fuegos artificiales antecedió la presentación del Dj Tiesto, el más esperado de la noche.


El dj y productor neerlandés subió a escena a la 1:00 de la madruga dejando sentir su descarga de música electrónica. Tiesto fue el encargado de cerrar el primer día de este festival,cuya cartelera artística no logró llenar del público el Estadio Olímpico.