Boko HaramHombres armados de Boko Haram secuestraron al menos 30 niños y niñas de una aldea en el noreste de Nigeria durante el fin de semana. Los raptos son los últimos de una serie de secuestros recientes de Boko Haram que empaña la esperanza de la liberación de 219 colegialas en poder del grupo desde abril, después de un polémico cese el fuego declarado por las autoridades nigerianas.


Pistoleros fuertemente armados de Boko Haram invadieron la ciudad de Mafa, en el estado de Borno, el viernes y el sábado y se apoderaron de 30 niños y niñas, dijeron líderes locales. La noticia de los secuestros se demoró en conocerse debido a la falta de servicios de telecomunicaciones en la región, donde la mayoría de las torres han sido destruidas durante los cinco años de confrontación de Boko Haram contra el gobierno de Nigeria.


“En los últimos dos días los insurgentes de Boko Haram atacaron y secuestraron en Mafa 30 chicos de 13 años y más y a niñas desde los 11 años de edad”, dijo el presidente del gobierno local de Mafa, Shettima Maina. “Ellos se los llevaron a su base en el monte, y creemos que van a utilizarlos como soldados”, dijo Maina.


Mallam Ashiekh Mustapha, el jefe local de Mafa, quien confirmó los raptos, dijo que los secuestradores también robaron 300 vacas de la comunidad agrícola en la redada.