Zoologico


El primer “zoo interactivo de microbios” mundial abrió sus puertas en Amsterdam, dedicado a esas minúsculas criaturas que constituyen dos tercios de los organismos vivos de la Tierra y son esenciales para el futuro del planeta.


Este particular zoo en que se expone una vasta colección de microbios fue imaginado por el director del zoo real de Amsterdam, Artis. Doce años y 10 millones de euros después de la concepción de la idea, “Micropia” fue inaugurado el martes al lado de Artis.


“Los zoos tienen tendencia a mostrar solo una parte de la naturaleza, es decir, los animales grandes”, asegura a la AFP Haig Balian, director del Artis : “Nosotros queremos mostrar hoy la micronaturaleza“.


Balian afirma que la importancia de los microbios siempre se ha subestimado desde su observación en el siglo XVII por el que se considera padre de la microbiología, el holandés Antonie van Leeuwenhoek.


Los virus, hongos y bacterias se asocian con frecuencia a enfermedades pero también son esenciales para nuestra supervivencia y tendrán un papel cada vez más importante para el futuro de la humanidad y el planeta, según Haig Balian.