Venezuela


El gobierno venezolano publicó el domingo un aviso publicitario a página completa en el periódico The New York Times donde exige entre otras cosas la refundación de Naciones Unidas y anuncia la donación de cinco millones de dólares para la lucha contra el brote de ébola.


Encabezada por una fotografía del presidente Nicolás Maduro durante su reciente intervención en la 69na edición de la Asamblea General de la ONU, la publicidad recoge los principales apartes del discurso del primer mandatario en el foro mundial bajo el título “Debemos construir una nueva ONU para la paz”.


En el anuncio, cuyo costo se desconoce, se demanda también el fin del bloqueo comercial a Cuba por parte de Estados Unidos y la descolonización de Puerto Rico, viejas banderas del gobierno venezolano.


A la senda de críticas por el anuncio de la millonaria donación para enfrentar el ébola en África se sumó en la jornada la molestia en redes sociales por el probable costo de la publicidad en el periódico estadounidense.


El líder opositor Henrique Capriles ha criticado que el oficialismo “regale” el dinero mientras Venezuela afronta un grave desabastecimiento de alimentos y medicinas.