peg


El Ministerio de Salud Pública, a través del Centro  Antirrábico inmunizará más de 500 mil perros y gatos durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en su segunda jornada de vacunación  que se realiza en todo el país en el presente año..


El director general del Antirrábico, doctor Martin Viloria informó que instalarán más de 3,500 puestos fijos de vacunación en todos los sectores de los diferentes municipios donde operan las áreas I, III, IV y V, en el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, Dajabón y Sánchez Ramírez y otras provincias..


Señaló que en el desarrollo de esta jornada  participarán más de 10,000 voluntarios, el  personal de salud de las diferentes áreas están incluidas en esta movilización.


El doctor Viloria, resaltó que en la jornada participarán técnicos y personal especializado de la institución sanitaria, quienes recorrerán las calles y sectores, mientras que otros serán apostados en puestos fijos para dejar inmunizados a todos los perros y gatos de esas demarcaciones.


Llamado a las personas que tienen estos animales a que acudan a vacunar a sus respectivas mascotas a los puestos de salud, ya que esto los protege de contraer enfermedades como la Rabia.