hosp


SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Pública designó una comisión para que verifique las precariedades que afectan al hospital infantil Robert Reid Cabral y que denunciaron médicos de ese centro de salud.


Freddy Hidalgo Núñez prefiere esperar el informe del levantamiento antes de hablar del tema. Tampoco, dio a conocer los nombres de los integrantes de la comisión.


Mientras tanto, la directora del centro asistencial, Rosa Nieves Paulino, aunque reconoce que hay problemas, y los atribuye a que se trata de una vieja estructura, y a que se labora todos los días, dijo que trabajan para solucionar la falta de agua y teléfono, filtraciones, salas cerradas y deterioro de equipos.


Informó que se están haciendo algunas correcciones como la reparación del área de neurocirugía, que la seccional del Colegio Médico Dominicano (CMD) y el comité “SOS Robert Reid Cabral” denunciaron.


Explicó que ya han resuelto los problemas de lavandería, han colocado abanicos en varias áreas, se arregló la bomba de agua, repararon varias máquinas de anestesiología y ventiladores . Explicó que en los próximos días intervendrán los espacios de consulta externa.


El CMD y el comité SOS Robert Reid Cabral advirtieron que no quieren parches, sino que los problemas del hospital sean resueltos, porque además de modelo de la medicina pediátrica, es un centro de referencia nacional con una capacidad de 300 camas.


Señalaron que de nueve quirófanos, sólo funcionan cuatro, y a veces suspenden los servicios por averías en las máquinas de anestesia.