dom


La Romana.- El Ministerio Público consiguió se impusiera medida de coerción privativa de libertad contra Elaine Ramírez y Juan francisco Tejeda Soriano, acusados de haberse asociado para perpetrar un robo en la casa de los ciudadanos Juan De la cruz Rijo Guilamo.


Se desempeña como juez del tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, y su esposa la regidora por el partido de la Liberación Dominicana Dominga Familia Rivera.


El Ministerio Público solicitó la imposición de tres meses de prisión preventiva contra los imputados por violación a los artículos 265,266,379y 386 del código penal dominicano que tipifica el robo y la asociación de malhechores.


La Oficina Judicial  de atención permanente de este distrito judicial  que dirige el Juez Nicolás Abraham Severino Saldivar, acogió en todas sus partes el pedimento del Ministerio Público, y dictó 3 meses de prisión preventiva contra los nombrados Elaine Ramírez y Juan Francisco Tejeda, medida  que deberá ser cumplida en el centro de corrección Cucama de esta ciudad.


Según lo narrado por el fiscal Wilson Santana, quien representó al Ministerio Público en audiencia, en fecha 19 del mes de agosto en horas de la mañana, la señora Elaine Ramírez, quien se desempeñaba como empleada doméstica de las víctimas, en complicidad con Francisco Tejeda Soriano quien se desempeña como taxista.


Sustrajeron de la residencia de éstos una computadora de escritorio con monitor plano marca HP, dos laptops, una  de color negro y otra rojo vino; un equipo  de música de la marca LG color negro, un celular Black Berry de color morado del modelo  9700, la suma de 75 mil pesos en efectivo así como 13 dólares norteamericanos.


De acuerdo al relato hecho por el Ministerio Público, la nombrada Elaine Ramírez recibió una supuesta llamada en donde le dijeron que la ciudadana Dominga Familia Rivera, había tenido un accidente de tránsito junto a una niña y que para que esta no cayese presa debía recoger cualquier cosa de valor que hubiese en la casa y entregárselo a una persona que iría a recogerlo.


Las pertenencias fueron recogidas en el  parqueo de la vivienda de las víctimas por el taxista  Juan Francisco Tejeda  abordo del carro marca Toyota color Blanco placa A200526.