cntd


SAN PEDRO DE MACORIS. Cientos de trabajadores de diversas áreas efectuaron una marcha para exigir que el Gobierno atienda una serie de reclamos en favor de ese sector.


La actividad, organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y afiliados, fue iniciada frente al edificio que aloja las Oficinas Gubernamentales y recorrió varias calles hasta concluir en la Gobernación, donde entregaron un documento al gobernador Félix de los Santos.


De los Santos se comprometió a entregarle el documento al presidente Danilo Medina. Dijo que los reclamos son justos pero que hay que esperar.


Más de veinte organizaciones respaldaron la marcha, entre ellas la Mesa de Reflexión Azucarera, Unión de Juntas de Vecinos y el Sindicato de Obreros Portuarios.


Jacobo Ramos, secretario general de la CNTD, dijo que la lucha que llevan a cabo es para lograr un aumento de salario para todos los trabajadores, la modificación de la Ley de Seguridad Social, la reposición de 31 controlador aéreo cancelados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, entre otros reclamos.