Temblor


Un temblor de tierra de 4.1 grados en la escala de Richter y a 10 kilómetros de profundidad, se registró ayer al sureste de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, sin que se reportaran daños materiales.


Aunque la magnitud fue informada por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo registra de 4.6 grados en la escala de Richter y 8.4 kilómetros de profundidad.


El movimiento telúrico ocurrió a las 10:05 de la mañana del domingo y habría sido exactamente en Matancita, donde el cuatro de agosto de 1946 ocurrió un sismo de 8.1 grados que dejó más de dos mil personas muertas.


Noel Jiménez, del Sismológico de la UASD, informó que los datos analizados establecen que fue entre Nagua y Las Terrenas, con una latitud de 19.3 y longitud de 6.9.


En mayo del presente año, un fuerte temblor de tierra se sintió en la capital y provocó pánico entre los habitantes, sobre todo en las personas que trabajan y viven en edificios. Según la página web del Servicio Geológico de Estados Unidos, fue de 5.3 grados Richter y su epicentro se produjo a 31 kilómetros de Boca de Yuma, en la provincia La Altagracia.