Talibanes


Se estima que unos 100 civiles han muerto o fueron heridos en la última semana, incluyendo algunas mujeres y niños que fueron decapitados, en una ofensiva de los talibanes en la provincia de Ghazni, en el este de Afganistán, dijo el viernes un vicegobernador provincial.


Cientos de insurgentes talibanes irrumpieron en el distrito de Ajristán la semana pasada, lo que desató intensos combates con las fuerzas de seguridad afganas, dijo Mohammad Ali Ahmadi, vicegobernador de Ghazni. Los talibanes han tomado un gran número de pueblos de la zona, dijo.


Los insurgentes decapitaron a al menos 15 personas, incluyendo mujeres y niños, el jueves, dijo Ahmadi.


No se sabe con exactitud el número de personas asesinadas en la última semana, en parte porque las autoridades no tienen un sistema de comunicación adecuado que ayude a contar los muertos, dijo Ahmadi.


“Solo tenemos las policías locales y un pequeño número de personal del Ejército Nacional Afgano luchando contra un gran número de talibanes fuertemente armados en la zona en la última semana …”, dijo, y agregó que el gobierno del país en Kabul prometió que el viernes sería enviado de que el apoyo aéreo.