RD Y Haiti


Fue suspendida la reunión que encabezaría el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, porque esta era para tratar el tema comercial con empresarios de ambos países, pero algunos de los 12 dominicanos están fueras del país y no iban a poder estar presentes.


Según la fuente del Palacio Nacional, el encuentro se realizaría con empresarios que son exportadores de productos hacia Haití.


En la reunión se planeaba establecer un mecanismo de fomento comercial en la frontera para que los comerciantes de ambos lados no tengan que cruzar hacia el otro país.


En este encuentro que estaba previsto realizarse el Puerto Príncipe, participarían representantes del gobierno en rol de facilitadores. Además de Montalvo, participaría el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo, y otros funcionarios que tienen que ver con el sector.


Entre los empresarios dominicanos estará el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral.


El encuentro fue pospuesto sin fecha porque surge el inconveniente de que en los próximos días Gustavo Montalvo estará acompañando al presidente Danilo Medina en algunos compromisos, como su asistencia a la Asamblea General de la ONU que se realizará en algunas semanas.