sc


La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ratificó este jueves la condena de 18 años de prisión dictada contra Rafael Emilio González Álvarez por la muerte de Guillermo Moncada durante una discusión por un parqueo.


El tribunal rechazó los recursos de casación interpuestos por los parientes de la víctima y por el  condenado. Por parte del occiso actuaron Juli Wellisch de Moncada, Guillermo Andrés Moncada Wellisch, Selma Isabel Moncada Wellisch y Claudia Patricia Moncada Wellisch, mientra que por el condenado Rafael Emilio González Álvarez.


Los recursos fueron incoados contra la sentencia núm. 0005-TS-2014, dictada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito el 17 de enero de este año y en ellos se buscaba la anulación de la misma y la celebración de un nuevo juicio.


Rafael Emilio González Álvarez, quien ultimó de 12 disparos a Guillermo Moncada el dos de noviembre del 2012 en el parqueo número 14 del residencial Xiomara, ubicado en la calle Filomeno de Coba, del ensanche Piantini, cumple la pena en la cárcel La Victoria, como lo estableció el Tercer Tribunal Colegiado Distrito, debido a que las pruebas presentadas en el caso señalan que se trató de un homicidio y no un asesinato.


La sentencia de hoy, emitida por el tribunal presidido por el magistrado Fran Euclides Soto Sánchez e integrado por los jueces Esther Elisa Agelán Casasnovas, Alejandro Adolfo Moscoso Segarra e Hirohito Reyes, no contó con la firma de este último, lo cual se hizo constar en el dispositivo en virtud del artículo 334.6 del Código Procesal Penal.