sind


Santo Domingo.- El presidente del  Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe Abreu, informa que esa entidad decidió intimar mediante acto de alguacil al director  del Comité Nacional de  Salarios para que convoque en un plazo de 72 horas a los empresarios para que cumplan la revisión del acuerdo firmado hace un año y revisar el salario mínimo de los trabajadores privados.


El acto de intimación fue entregado este lunes al nuevo director del Comité Nacional de Salarios, Félix Hidalgo, quien de acuerdo a Pepe Abreu se ha desinteresado en convocar a los representantes de los patronos para poner el práctica lo que se acordó el tres de julio del año 2013, fecha en que se firmó el aumento de salarios de un 14% para los empleados privados.


Dijo que la CNUS ha tenido que poner en práctica esa figura jurídica dado que los empresarios han mostrado resistencia para sentarse en la mesa de las discusiones y cumplir con el compromiso acordado públicamente para revisar los salarios un año después, fecha que ya esta vencida.


 El presidente del CNUS, Pepe Abreu dio a conocer la información durante su comparecencia en el programa “Reporte” que conducen y producen los periodistas Gilbert Guzmán y María de los Ángeles por SDTV canales 24 y 69 de lunes a jueves de 5:00pm 6:00pm en vivo.


El representante de los trabajadores deplora que los consumidores han perdido la capacidad de compras en niveles exagerados que ronda el 27%  algo que empobrece cada vez a los que diariamente dejan su fuerza laboral en las empresas.


Asegura que la inflación de acuerdo a los informes publicados por el Banco Central existe una inflación de 3.5%. y una canasta familiar fuera de control sin que ninguna institución del Gobierno busque como frenarla.


“Cualquiera de los que integran el Comité Nacional de Salarios tienen derecho a convocar, el órgano de discusión está compuesto por un trípode que lo componen en primer lugar el Gobierno, sector sindical y los patronos, ahora el incremento que vamos a plantear es de un 30% para los trabajadores”, concluyó diciendo Pepe Abreu.


El líder sindical advirtió que los empresarios siempre torpedean las discusiones, por lo que dice esperar que Félix Hidalgo cumpla con su rol para el cual fue designado en esa posición.


Pepe Abreu y Loma Miranda….”Me han querido crucificar porque apoyé la observación del presidente Danilo Medina a la ley que buscaba declarar a Loma Miranda como Parque Nacional”. Reveló el dirigente sindical.


Aseguró que tiene un compromiso con preservación de los trabajadores de Falcondo y la protección de mil 800 empleos que se perderían en caso de que ocurriera un desenlace equivocado en el conflicto que se generó con la empresa de capital canadiense.