auas


El Movimiento Académico Social (MAS), continúa reclamando del gobierno un mayor presupuesto, para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estos recursos  garantizan el buen funcionamiento de la entidad académica y la paz en la ciudad universitaria.


El MAS viene motorizando desde hace varios meses de una mejor partida presupuestaria para el 2015, lo cual la Alta Casa de Estudios Superiores necesita para el buen funcionamiento de la educación superior pública tomando en cuenta los múltiples problemas que aquejan la academia.


Dirigentes de  este movimiento académico de la UASD, Expresaron que la UASD tiene más de 193 mil estudiantes repartidos en la sede central, recintos, centros y sub centros en todo el país, necesita que sea incluida en el presupuesto de la nación, donde no estás en el proyector que será enviado a los congresistas.


Afirmaron que la UASD es la única universidad estatal, cuenta con una sede central y con 19 centros que alberga el 80 por ciento de los estudiantes del nivel superior del Estado dominicano, donde se necesita recursos económicos para mantener en buen estado su edificación y manejo del capital humano que opera en eso lugares docentes.


Así mismo recordaron que la academia históricamente tiene que realizar una lucha con los gobiernos de turno, para que sea tomada en cuenta cada año en la asignación  presupuestaria de la nación, lo cual se les olvida a los técnicos del gobierno que la UASD es parte del estado  y por ende debe de ser incluida.