tuca


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Sigue activo el coronel Carlos Piccini Núñez, a quien una investigación  de las autoridades de Estados de los Estados Unidos y Brasil lo señala como el oficial militar que sirvió de contacto para recibir un soborno US$ 3.4 millones en la compra  de los aviones Súper Tucano en la administración del expresidente Leonel Fernández.


El coronel Carlos Piccini Núñez está siendo investigado por los Estados Unidos y Brasil,  por violación junto a la empresa brasileña Embreer de ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una legislación anti soborno.


La denuncia la hizo The Wall Steet Journal, la cual plantea que por este caso, las autoridades de Brasil ya han dado curso a una acusación contra 8 ejecutivos de la empresa Embraer, que fabrica los aviones Tucano, y el coronel Piccini es señalado como el contacto militar dominicano para recibir el pago del soborno, disponiendo que fuera depositado en varias cuentas de empresas falsas.


En el país el portal acento.com.do se hizo eco de la denuncia, y señala que este caso involucra a un miembro del Congreso Nacional, específicamente a un senador que no menciona por su nombre.