Ebola


Sierra Leona tiene prevista una cuarentena de tres días de duración para detener un brote de ébola que ha matado a cientos de personas.


A los habitantes no se les permitirá salir de sus casas durante tres días, según el plan que se iniciará el 19 de septiembre.


El encierro se ha anunciado como una campaña predominantemente social y no médica, en la que los voluntarios irán de puerta en puerta para hablar a la gente.


“Creemos que esta es la mejor manera de identificar a los que están enfermos y sacarlos de entre los que están bien”, dijo Alhaji Alfa Kanu, ministro de Información y Comunicación de Sierra Leona.


Pero Médicos Sin Fronteras dijo que es poco probable que una medida de ese tipo detenga la propagación de la enfermedad.


“Esto llevará a la ocultación de posibles casos y está expulsando a los enfermos fuera de los sistemas de salud”, dijo el grupo en un comunicado .No es la primera vez durante esta epidemia de ébola que se aprueba una cuarentena.


En agosto, el gobierno liberiano bloqueó uno de los barrios más pobres de la capital de Monrovia, en un intento por detener la propagación del virus. La medida dio lugar a disturbios.