Policia-de-Nueva-York


Con el oficial policial Edward O’Connel, atropellado el pasado domingo en la calle 181 y la avenida Ámsterdam por un vehículo en pleno corazón de Washington Heights, ya son seis los agentes heridos en dicho vecindario en menos de una semana.


Anteriormente fueron heridos cinco policías del precinto 33 cuando acudieron a cerrar el tradicional festival “Love is Love”, porque se había tornado violento, y al llegar al lugar a los uniformados le lanzaron decenas de botellas. El hecho ocurrió en la calle 164 y la avenida Edgecombe del referido sector.


El agente policial O’Connel fue arrollado por el dominicano Franklyn Reyes, de 18 años, al hacer un giro indebido en la intersección de la calle 181 y la avenida Amsterdam y al ser detenido el policía alcanzó la ventana del vehículo y puso su brazo dentro con la intención de apagar el carro pero el joven aceleró, arrastrándolo varios metros.


El policía Richard Natal, que arrestó a Reyes a pocos metros, contó que su detención fue difícil porque cuando trató de ponerle las esposas, se negó. Puso sus manos detrás de la espalda para que no pudiera verlas y empezó a moverlas hacia arriba y hacia abajo mientras tiraba patadas”.


El joven conductor fue el protagonista de un escándalo mayor el 4 de junio del pasado año cuando arrolló mortalmente a una niña de cuatro años y dejó gravemente herida a la abuela de la menor mientras trataba de escapar de una persecución policial en la calle 97 y la avenida Amsterdam en el centro de Manhattan.


Reyes, mató a la niña Ariel Russo de origen italo nicaragüense y su abuela Katia Gutiérrez de 58, cuando ambas caminaban por la acera hacia el colegio, y la jeepeta que conducía, sin licencia, se estrelló contra ellas.


El joven quisqueyano sufrió, en ese entonces, insuficiencia respiratoria y fue detenido en el hospital, siendo acusado de homicidio vehicular y abandonar la escena de un accidente, dejando a las víctimas abandonadas.


Se le instruyó de los cargos en el cuartel 24 luego de ser dado de alta del hospital Monte Sinaí donde fue tratado. Reyes tiene un oscuro récord criminal. Fue arrestado el 29 de julio de 2012 en el condado de Nassau por robo a mano armada. 



Después en otro caso separado, pero el mismo mes, también fue arrestado por posesión de marihuana. El 27 de octubre del mismo año fue detenido por robo en segundo grado.