dec


Cansados de las promesas incumplidas por parte de las autoridades gubernamentales, residentes en la comunidad de Los Pérez de Gurabo se  declararon en vigilia  24/7 es hasta que sean atendidas sus demandas.


Según explico Rubén Rodríguez, presidente de la unión de juntas de vecinos de Gurabo, durante los últimos 16 años las autoridades les han prometido en diversas ocasiones la construcción de la carretera de esa comunidad que tiene solo tres kilómetros.


Además de del asfaltado de sus calles, los munícipes reclaman la construcción de las aceras y contenes.


Rubén Rodríguez manifestó que las administraciones del PLD, a pesar de que llevan 16 años reclamando no han atendido sus reclamos y han usado la mentira y la manipulación  para evadir su responsabilidad.


Núñez recordó  que el ministro de Obras Públicas se comprometió  para en enero pasado iniciar la construcción de la vía, “pero todo fue una maniobra para engañarnos”.


Otro de los problemas que afecta a los residentes en Los Pérez es el servicio de energía eléctrica, debido a los constantes apagones y al aumento del monto de las facturas.


“Edenorte nos colocó una cajita que manejan caprichosamente y por las noches estamos a oscuras, lo que nos convierte en víctima de la delincuencia”, expresó Rubén Rodríguez.


 Rodríguez dijo que el servicio de agua potable es el más deficiente, debido a que “no recibimos el preciado líquido por semanas y cuando lo recibimos es solo por unas horas y el flujo es muy pobre”. Lamentó que  la Ruta CJ-27 ya casi no puede dar servicios por las malas condiciones de la carretera Los Pérez de Gurabo.