stgo


SANTIAGO.- Los sindicalistas del transporte de Santiago , este lunes tienen paros en varias rutas urbanas e intercomunales, en reclamo para que la Alcaldía del municipio, repare las calles y avenidas por donde transitan.  


Paralizarán sus labores por dos horas, en la mayoría de las rutas que cubren y tocan muchos barrios y comunidades de las zonas sur y suroeste de Santiago de los Caballeros.


La convocatoria proviene de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).  


La inactividad chonferil abarcará de 9:00 a 11:00 de la mañana de este lunes, cuando  sean estacionadas en los alrededores del área de La Fuente, en las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur, todos los carros pertenecientes a las rutas M, H, L, SP, CA, PC, U, PA, HB, Baitoa y Cinco de Baitoa, así como los que corresponden a las asociaciones de Guaguas, Taxis y Transporte Escolar del Cibao.


Los empresarios revestidos de sindicalistas, afirmaron que el paro de este lunes marcará el inicio de otros posteriores, hasta desembocar en una huelga por 48 horas que se realizará dentro de algunas semanas, “si el Ministerio de Obras Públicas y la Alcaldía local no deciden antes iniciar la reparación de las vías públicas de aquí”.


 Advirtieron que, si en el transcurso de esta semana las autoridades no comienzan esos trabajos, el lunes 29 se realizará una protesta similar, con la participación de los 19 sindicatos choferiles de la –CNTT- ubicados en la zona de La Otra Banda.


Dijeron que, en tres ocasiones el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ha prometido un completo plan de asfaltado de las calles y avenidas de Santiago de los Caballeros, pero que nunca ha cumplido.


 Indicaron que, “las vías públicas de nuestra ciudad están completamente inservibles, mientras la Alcaldía no se molesta siquiera en bachearla, mientras los vehículos de nuestros afiliados y del resto de la ciudadanía se deterioran paulatinamente, como consecuencia de los grandes hoyos y el levantamiento del asfalto”.