Rusos


Un grupo de ingenieros rusos construyen un dirigible capaz de recoger y condensar el vapor del agua para generar electricidad a partir de las nubes.


El aparato, denominado Air-HES (abreviatura de ‘air hydroelectric station’, central hidroeléctrica aérea), es capaz de recoger y condensar vapor del agua y generar electricidad mientras se encuentre en el aire. Informa la cadena rusa Vesti.


El aparato ya se está probando en situaciones reales. El sistema es capaz de recoger hasta cinco litros de agua por hora. La tecnología empleada en el Air-HES combina tres aparatos: el condensador del vapor del agua, el hidrogenerador y el dirigible.


El agua de las nubes se recoge con la unidad condensadora. Después, baja por un tubo, que se conecta con el dirigible. El líquido obtenido es suficiente para que las turbinas del generador eléctrico giren rápido y produzcan electricidad.


Los ingenieros continúan trabajando para construir un prototipo de todo el sistema a tamaño completo y capaz de realizar todas sus funciones.