tayo


La secretaria de la Mujer del Partido Demócrata Institucional, PDI, Yira Sano, dijo hoy que el ministro de Industria y Comercio no debe mandar a las amas de casas a comer lo que de seguro él no pone en su mesa repleta de manjares importados garantizados por su alto sueldo donde caben muchos salarios mínimos.


“Lo que este funcionario nos está recomendando consumir, es decir, las tayotas están a 15 pesos la unidad, un precio que la gente tampoco aguanta”, expresó Sano en respuesta a unas alegadas sugerencisa que dio el ministro José del Castillo Saviñón de reemplazar el consumo de pollo por tayota y sardinas, entre otros productos.


Sano dijo que si la carne de pollo se ha puesto inalcanzable para los hogares humildes y de clase media baja es debido a la política inflacionaria del gobierno que mantiene altos los precios de los productos de la canasta familiar como la leche, el ajo que no se apea de las nubes, las carnes de todo tipo, y demás productos.
Yira Sano


“Las mujeres del PDI consideramos que los altos precios actuales solo enriquecen al sector comercial que se beneficia de la especulación en desmedro de la calidad de vida de la familia dominicana, y que el gobierno en vez de confesar su impotencia diciendo que carece de los mecanismos para controlar los precios de la carne de pollo, lo que debe hacer es importar lo que la oferta interna no puede suplir para así presionar los precios hacia la baja”, señaló.


Protestarán. Ante esa situación, la secretaria de la mujer del PDI expresó que las mujeres del referido partido planifican varias acciones en reclamo de que el gobierno tome medidas que tiendan a rebajar la carne de pollo, ya que los actuales precios niegan a la mayoría pobre esta provisión de proteína que tanto necesitan y que forma parte de la conocida “bandera dominicana” a nivel alimenticio.


En ese sentido, Sano manifestó que como parte de esto ya se están iniciando protestas en las redes sociales.