vig


VILLA GONZALEZ.-Organizaciones populares, familiares y amigos de los dos ciudadanos que cayeron abatidos en la víspera de una huelga en este municipio, realizaron una vigilia en la tumba donde se encuentra sepultado el joven, Fabián Javier Cabrera, quien junto a Karin Inés Tatis, fueron las víctimas de ese día.


Según se dijo en aquel entonces, estos jóvenes, fueron ultimados por dos hombres que se desplazaban en una camioneta y que según sus familiares y comunitarios del lugar, han señalado a dos miembros de la Policía Nacional que estaban vestidos de civil.


Se dijo que el hecho ocurrió alrededor de las 11:50 pm, del día 9 de julio de 2014, próximo al puente sobre el rio arrenquillo de Palmar Abajo, cuando se realizaría una huelga, en contra de la construcción de una planta recicladora de desechos hospitalarios.


Los manifestantes dijeron que pese a que existe una orden de arresto para el Mayo de la Policía Nacional, Cándido Ernesto Alcántara, quien dirigía el destacamento de Villa González en ese momento, las autoridades competentes han hecho caso omiso y el mismo se encuentra disfrutando de toda libertada.


Manifestaron que no descansaran ni tampoco abandonaran la lucha hasta que la justicia dominicana y la Policía Nacional aclaren y sometan a quienes son los verdaderos responsables de estos crímenes y del herido Eddy Alberto Álvarez.


Asimismo, los organizadores de la vigilia, recordaron a las autoridades que a parte de este caso también la policía debe aclarar la muerte de la joven Adelka Liranzo, quien tiene ya tres meses que fue vilmente asesinada por desconocido y las autoridades tampoco han dicho nada sobre los culpables de esta muerte.


Por su parte, la uniformada se desligó del incidente donde fallecieron los ciudadanos de Villa González y de acuerdo a versiones recogidas por los investigadores en el lugar del hecho, se afirma que una camioneta color blanco pasaba por la zona donde se realizaban las protestas con armas cortas y escopetas.


El cuerpo del orden dijo que profundiza las investigaciones y que persiguen a los responsables del hecho.