bon


Bonao.- Pobladores del sector urbano Villa Liberación de este municipio, iniciaron la mañana de este miércoles, protestas por tiempo indefinido en demanda de que el Gobierno Central resuelva el problema de sistema cloacal, pavimente sus calles y garantice fuentes de empleos para sus habitantes.


Neumáticos incendiados y troncos de árboles fueron apostados en las vías públicas, obstaculizando el desplazamiento de vehículos y motores.


Pedro Alexander de la Cruz, vocero de la Junta de Organizaciones Comunitarias advirtió previamente a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sobre las acciones que se pondrían en marcha para hacer valer sus derechos.


Unas 1900 familias que habitan el sector denunciaron el estado en que se encuentra el sistema cloacal, al sostener que la materia fecal y orina que se descargan a través de los sanitarios, caen directamente a las aguas del río Yuna, afectando a miles de  consumidores de estas aguas en los pueblos del bajo Yuna.


En torno a sus calles presentan un avanzado estado de deterioro que dificulta el tránsito. Recordaron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones contrató los servicios de la empresa contratista Moll para los trabajos de pavimentación, y acusaron a la misma de paralizar las labores.


Reiteraron que las protestas y movilizaciones continuarán por tiempo indefinido, hasta tanto las autoridades gubernamentales, asuman el compromiso de buscarles soluciones a sus demandas.