prot


Santiago.-Cientos de personas marcharon en La Ciénega, en compañía del padre Rogelio Cruz, para reclamar el arreglo de sus calles y mejoría en los servicios de agua potable y energía eléctrica.


Nelson Belliard, coordinador de las juntas de vecinos que convocaron al parao, reveló que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, se comprometió a iniciar en febrero la reconstrucción de sus calles y que ha llegado septiembre y no ha vuelto por el lugar para honrar su compromiso.


Dijo que la situación de sus calles empeoró con el paso de los vehículos pesados que transportaban material de mina para los rellenos en la inaugurada Circunvalación Norte. “Ellos solucionaron un problema, pero nos crearon otro a nosotros”, manifestó Belliard indignado por la situación en que quedaron las vías del sector.


Los comunitarios advierten que no hay solución van a radicalizar su lucha, ya que esta situación crea dificultades en el tránsito y el desplazamiento de las personas, sobre todo en estos días de lluvia.