Ascensor


Una empresa japonesa de construcción llamada Obayashi prometió crear para el año 2060, un ascensor espacial que alcanzaría una altitud de 96 mil kilómetros.


Según informó ABC News, el proyecto se basa en unos coches robóticos propulsados por motores lineales magnéticos. Los mismos transportarían a los pasajeros y a la carga, a una nueva estación espacial, en un viaje que duraría una semana.


La empresa asegura que este proyecto puede convertirse en realidad gracias al desarrollo de las nanotecnologías de carbón, y que el costo será inferior al de los cohetes espaciales.


Al mismo tiempo, los expertos aseguran que un ascensor espacial podría señalar el final de los cohetes con base en tierra, que son extremadamente caros y peligrosos.


Con un ascensor espacial, sería posible guardar y lanzar los cohetes desde las estaciones espaciales sin las enormes cantidades de combustible necesarias para superar la gravitación de la Tierra.


Por más loco que suene, un estudio internacional realizado en 2012, estima que el proyecto de ascensor espacial es viable, aunque consideran que la mejor manera de ponerlo en práctica es a través de la cooperación internacional.


“No creo que una empresa pueda hacerlo, vamos a necesitar una organización internacional para llevar a cabo este gran proyecto”, aseguró, en este sentido, el responsable de investigación y desarrollo de la empresa Obayashi, Yoji Ishikawa.