db


A casi un año de que la Procuraduría General de la República ordenara la investigación sobre un presunto soborno y fraude en la adquisición de ocho aviones Súper Tucano.


El Ministerio Público se reserva los detalles de la investigación que involucra a tres funcionarios, entre ellos un senador, por supuestos motivos de confidencialidad en el caso.


El tema volvió a la palestra luego de que las autoridades de Brasil presentaron acción penal contra ocho empleados de la empresa Brasileña Aeronáutica, quienes supuestamente pagaron US$ 3.5 millones a funcionarios del país para comprar las ocho aeronaves por un monto de US$ 93,697,88.60.


En un breve comunicado enviado por la directora de prensa de la Procuraduría, la entidad señala que existe un proceso de investigación internacional en el que participa la República Dominicana, habiendo mediado al respecto diversos requerimientos de asistencia recíproca, todo de conformidad con el Artículo 46 de la Convención de las Naciones Unidas sobre Corrupción, así como con la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.


Indica que en interés del éxito de la investigación internacional, existe el compromiso formal y expreso de confidencialidad en el presente caso. Por lo que “al menos en este momento, debemos contraernos a la más estricta reserva sobre los detalles del caso”.