pri


Santo Domingo.- La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo prosperó en su solicitud de prisión preventiva contra tres hombres acusados de dar muerte a una joven de 15 años y herir a su hermana de 13 años.


Durante un asalto a un colmado, en el sector Parque del Este, municipio Santo Domingo Este.


El Juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplin, dictó tres meses de prisión contra los imputados Jonathan de los Santos (Greña) de 25 años; Neury Javier Canario Santana (Bambam) de 22 y Jeison Manuel de los Santos de 21, acusados por la Fiscalía de violar los artículos 265, 266,295, 302, 379, 381, 382, 383, 384 y 385del Código Penal Dominicano.


Según el expediente, el hecho ocurrió la madrugada del 31 de agosto del 2014, cuando los imputados, junto al hoy occiso Gadafi Yeral Dumé Ramírez, se presentaron al colmado ¨Súper Bodega Mirador Rojo¨ y a punta de pistola despojaron a varias personas de sus pertenencias.


En ese momento transitaba por la zona el sargento Cesario Castillo Escalante A.R.D., Infantería de la Armada Dominicana, junto a sus dos hijas e intentó frustrar el atraco disparando con su arma de reglamento, acción que fue respondida por los otros tres malhechores, quienes impactaron de bala a las adolescentes.


La joven, Cesarina Castillo González de 15 años, murió tras ser alcanzada por bala en la cabeza, mientras su hermana Nahomi Castillo, de 13años, resultó herida en el brazo derecho.


El MP asegura contar con los elementos probatorios suficientes para demostrar durante juicio de fondo que los tres imputados son responsables de la muerte de la menor de edad, causar heridas a su hermana y del asalto, a mano armada, al colmado.