psc


El director de la llamada Policía de Seguridad Ciudadana, coronel retirado Rafael Leónidas Duvergé, dijo ayer en San Cristóbal que recibe asesoría de la Policía Nacional para el entrenamiento de más 2,000 jóvenes que forman parte de este organismo, creado con el propósito de ayudar a reducir la violencia y la delincuencia que afecta a la población de esa provincia.



Expresó no entender las razones por las que grupos políticos interesados, a los que no identificó, han montado una persecución en contra de la institución, dando como resultado el apresamiento y posterior sometimiento a la Justicia a él y a seis de sus miembros.


“Esos grupos interesados fallaron, la justicia ha obrado de manera justa y equilibrada, por lo que el montaje que han hecho se caído y hoy hemos salido con la moral alta, para seguir colaborando con la población de San Cristóbal”, dijo el expolicía en nota de prensa enviada por el periodista Rafael Lara. 


Duvergé manifestó que continuará ofreciendo servicios a escuelas, colegios, hospitales y otras instituciones “porque los directivos de estas instituciones así lo solicitan mediante las comunicaciones que nos envían”.


Indicó que recientemente la gobernación provincial les solicitó un personal de veinte miembros para colaborar en las actividades que esa dependencia estatal realiza a favor de San Cristóbal y continúa llegando solicitudes.


“Nuestras operaciones están amparadas en el decreto 358-12 del Poder Ejecutivo, tenemos permiso del Ayuntamiento municipal y ya hemos solicitado el permiso de Interior y Policía”, apuntó.