int


Agentes policiales mataron ayer a tres jóvenes, incluido un menor, en dos supuestos intercambios de disparos en Santiago y Baní.


En el primer caso el organismo reportó que en un asalto a una mujer, en la autopista Joaquín Balaguer, cayeron Roberto Amparo, de 18 años, y Félix Gabriel Genao Cabrera, de 17. La dama salió ilesa. Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense.


En el otro alegado enfrentamiento, uno de dos presuntos asaltantes cayó abatido por una patrulla que según el informe, impidió que un ciudadano fuera asaltado y despojado de una motocicleta, cuando transitaba por la carretera Sánchez, en Escondido, tramo entre Paya y Baní.


De Alejandro Mateo Martínez, de 24 años, la Policía afirmó que le ocupó un revólver calibre 38, de marca y numeración limada y la motocicleta Jincheng AX-100 blanca, sin placa, en la que iba junto a otro hombre que escapó.


El reporte preliminar consigna que Mateo Martínez y su acompañante, que no identifica, fueron sorprendidos cuando perseguían a un hombre, que también viajaba en una motocicleta, y le ordenaban a punta de pistola detenerse.


Asegura que la patrulla intervino y el ciudadano escapó, pero los jóvenes apuntaron a los agentes que “fueron obligados” a tirar.