apr


Santiago. La Policía detuvo a cinco persona que se dedican a criar gallos de pelea para interrogarlas por la muerte del médico José Acosta Then, jefe de Oncología del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), quien fue encontrado amordazado y quemado en el baúl de un carro en una comunidad de la autopista Duarte, tramo La Vega-Bonao.


Una fuente reveló que el motivo por el que interrogan a los galleros es porque, según las informaciones que manejan las autoridades policiales, el motivo del asesinato habría sido por una confusa jugada de pelea de gallos. Trascendió que Acosta Then era amante de este deporte.


Los asesinos del galeno lo llevaron de Santiago a una zona entre las provincias Monseñor Nouel y La Vega, donde introdujeron su cuerpo en el baúl de su carro y luego le prendieron fuego. Quedó carbonizado.


Empleados, personal de apoyo y médicos adscritos al IDSS de esta ciudad, donde la víctima laboró por muchos años, lo definieron como un hombre honesto, trabajador, responsable, justo y dinámico, por lo que no deja de sorprenderles las causas de su muerte.