pn


Un hombre fue detenido ayer en Santiago Rodríguez durante el desmantelamiento de un laboratorio clandestino para la confección de falsos documentos de identidad y bancarios. 


El Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) dijo que el centro era usado para transferencias electrónicas fraudulentas y estafas millonarias.


El reporte dice que en la operación, en coordinación con el Ministerio Público, en la calle Principal de la comunidad de Mata de Jobo, fue arrestado Francisco Filión Ovalle, señalado como cabecilla del grupo de estafadores. 


Indica que los agentes ocuparon equipos y materiales muy sofisticados para la confección de documentos de identidades nacionales e internacionales y bancarios.


La Policía afirmó que Filion Ovalle al notar la presencia policial huyó en una motocicleta y fue capturado en las proximidades, luego de deslizarce. 


Expresó que los investigadores establecieron que la estafa iniciaba luego de que los integrantes de la banda obtenían los datos de usuarios y contraseñas por medios tales como la colocación de “keylogger” en las computadoras de courrier y centros de internet.